enero 11, 2025

Crecen árboles al interior del alcantarillado y guardaganado

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Crece maleza al interior del alcantarillado y guardaganado de la ciudad, sin que hasta ahora las autoridades municipales hagan algo al respecto, y que con la tormenta del sábado en la noche evidencio las pésimas condiciones del drenaje sanitario de la ciudad, al colapsar en menos de 10 minutos con borbotones de pestilentes aguas negras, ante la falta de servicio de saneamiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Siendo los únicos afectados los ciudadanos, pues no solo enfrentaron calles inundadas, la pérdida de la vida de una persona, apagones, sino también daños colaterales en sus hogares al salir del interior de sus sanitarios el agua, ante el colapso de las alcantarillas, por la falta de saneamiento y desazolve al sistema de alcantarillado.

Al igual que en los guardaganados, en donde se observa árboles crecer desde su interior sin que hasta ahora los responsables de este servicio hagan algo al respecto y que, con las lluvias, los únicos afectados sean los ciudadanos.

Lo anterior se debe a la falta de limpieza y el desazolve del drenaje como deberían y que es una constante en toda la ciudad, pese a que los colonos reportan al SIGA no acuden , en un recorrido por diversos puntos de la ciudad se ha observado cómo crece maleza al interior del drenaje sanitario y los guardaganados, comentó María Antonia López, quien vive en la colonia Las Torres, justo frente al parque Los Girasoles, en donde el guardaganado tiene árboles crecen siendo a su interior.

“Ya lo hemos reportado, y no hacen nada, pero apenas llueve algo y hasta de ahí nos sale el agua negra, porque se anida por tanta rama que tiene en su interior creciendo, y las alcantarillas del alrededor pues colapsan y estas brotan sus aguas”, dijo.

Los afectados señalaron que ante la más mínima lluvia o tormenta como la del sábado en la noche el alcantarillado colapsó y brotó dejando olores nauseabundos en la ciudad, pese a los más mil 400 millones de pesos que tiene Nuevo Laredo para la ciudad.

Esto sin contar que el agua de las alcantarillas y sus descargas son peligrosas para la tierra, pero estas provocan enfermedades como tifoidea, enfermedades gastrointestinales, enfermedades en la piel y en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *