Fundamental unión de esfuerzos de COMAPA SUR y la sociedad para cuidar el agua

Tampico, Tamaulipas.- La reciente crisis hídrica vivida en el año 2024 dejó una lección profunda a las autoridades y sociedad, por lo que casi un año después de ese acontecimiento, no se deben olvidar los estragos ocasionados por ese fenómeno sin precedentes en la región.
Bajo la directriz de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR trabaja en la implementación de las medidas necesarias a su alcance para evitar que ocurra una situación similar a la del año 2024, ante el reto que representa la gestión del agua.
La recuperación del recurso hídrico y el bienestar que genera a la población es una prioridad, pero también es fundamental cambiar la forma en que se usa y valora el agua y sobre todo el compromiso que se asume de manera conjunta con la sociedad para cuidar el vital líquido.
Medidas como cerrar la llave mientras se lavan los platos o en la ducha, reparar fugas, reutilizar el agua en la medida de lo posible y promover el uso responsable en la comunidad son actos de responsabilidad y decisiones diarias que marcan la diferencia.
Para reforzar estas acciones, COMAPA SUR ha implementado la campaña “Juntos por el Agua”, destacando la importancia de aprender de lo vivido para construir una cultura del agua que garantice un futuro sostenible para la sociedad.