ORBE
La salvaje venta del miedo
Ma. Teresa Medina Marroquín.-
UN NEGOCIO QUE SUPERA AL PETRÓLEO, ARMAS, DROGAS Y DINERO
¿Quién puede dudar que en todos los confines del planeta la inhumana y atroz venta del miedo ha venido a ser el más increíble negocio de todos los tiempos?
Y si no fuera así, a lo menos sería el detonante que hace posible que la humanidad entera caiga en los más indignantes escenarios de pánico, a partir de que organizaciones mundiales son capaces de manipular a medios de comunicación y redes sociales.
¿Cómo olvidar la pandemia de Covid-19 y sus desenlaces de todas y todos conocidos, así como el impresionante debate que esta generó y las gravísimas acusaciones (vigentes) contra la mayoría de los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud?
Ahí tenemos también la amenaza (permanente) de que este gran planeta, hogar de más de 8 mil millones de seres humanos, se quede muy pronto sin agua dulce a consecuencia de una “sequía” que ronda también todos los confines del mundo.
ACABA DE PASAR “SAN ALBERTO” Y YA ESTÁN ANUNCIANDO MÁS SEQUÍAS
A nivel regional ya vuelven a surgir voces anunciando que el Sistema Lagunario del río Tamesí de Tampico podría muy pronto quedarse nuevamente sin el vital líquido, cuando éste se encuentra a más del cien por ciento de su capacidad.
Otras opiniones, quizá igual de alarmistas, también “pronostican” que una gran parte del 70% de agua acumulada en la presa “Vicente Guerrero” podría evaporarse en muy breve tiempo.
Esos augurios obligan a preguntar si tales opiniones tienen verdaderas bases técnicas o si sólo se trata de que la gente consuma miedo y pase a formar parte de ese presunto sistema caótico que impera en todas partes.
Respecto a las enfermedades, no son pocas las versiones que aseguran que “muy pronto” atacará a la humanidad, casi como “en despoblado”, todo un contingente de virus y bacterias, también hongos, que podrían dejar a la Tierra con apenas 500 millones de personas. De manera que, fíjese usted, “morirán muy pronto” más de 7 mil 500 millones de individuos.
¿CÓMO NO VAMOS A ESTAR LLENOS DE TRASTORNOS MENTALES Y ENFERMEDADES?
Así, ¿cómo no van a proliferar un sinfín de trastornos mentales y enfermedades que a diario están matando (de terror) a un promedio de 200 mil personas en todo el mundo?
Ese caos planetario lo rematan escenarios tan espeluznantes como el estallido de una Tercera Guerra Mundial donde Rusia y los países de la OTAN acabarían en unos minutos con la actual civilización.
En semejante teatro del horror las élites mundiales que se disputan el planeta no dudan en exhibir y controlar a títeres y marionetas “decididos” a que estalle el desastre nuclear que nos recuerda a la película “El libro de los secretos”, protagonizada por los talentosos Denzel Washington y Gary Oldman, donde reinician a disputarse, representando el bien y el mal, a un planeta que “vive” tiempos posteriores al Apocalipsis.
En resumen, otras voces que se distinguen de las catastrofistas, son las que observan que todo este “terror” sólo es consecuencia de los fabricantes de armas y de aquellos que controlan el dinero.
La producción de guerras, de enfermedades y de pobrezas son los detonantes de enormes y siniestros negocios que mueven la economía, matando a millones, pero sin llegar a los extremos de que estas mismas élites formen parte de esa estadística de horror y muerte.
PRESIDE RECTOR ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO FAMILIA UAT
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto a su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidió la ceremonia de encendido del pino navideño Familia UAT en el Centro Universitario Victoria. En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el inicio de estos festejos navideños marca un momento para reflexionar sobre los valores humanistas que distinguen a la UAT y que unen a su comunidad en esperanza y generosidad antes de culminar el ciclo escolar actual.
¡Deseándoles un día maravilloso!
tessieprimera@hotmail.com, @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com